Seleccionar página

Subasta solidaria

Reglas de la subasta de artículos solidarios

Procedimiento

  1. Para poder realizar una puja, debes estar previamente registrado:
    1. Nombre y apellidos
    2. Correo electrónico
    3. Teléfono de contacto
  2. Expresa aceptación de los términos y condiciones del procedimiento de la subasta

Reglamento

El hecho de introducir una oferta o puja por un artículo en subasta no implica en modo alguno convertirse en propietario del bien subastado. Para que esto ocurra, se deberá resultar adjudicatario de la subasta y, posteriormente, cumplir con el resto de condiciones establecidas.

El uso de esta web no da ningún derecho de propiedad sobre la misma o de utilización de forma fraudulenta o con fines ajenos al mero hecho de pujar por un bien que está siendo subastado. La introducción fraudulenta de pujas en subastas podría acarrear consecuencias legales.

Solamente podrán registrarse como Usuarios de la Plataforma aquellas personas mayores de edad, con plenas facultades para contratar. Con el registro, el Usuario declara y manifiesta ser mayor de edad, tener plena capacidad para registrarse y, en su caso, para participar en una subasta.

La primera subasta comenzará a las 08:00 del 20 de noviembre y finalizará a las 20:00 del 30 de noviembre y tendrá un precio de salida de 2000€. La segunda subasta comenzará a las 08:00 del 1 de diciembre y finalizará a las 20:00 del 31 de diciembre y tendrá un precio de salida de 500€.

Todos los beneficios irán destinados a la investigación de enfermedades raras Duchenne.

Si tiene cualquier duda, puede contactarnos en la dirección de correo asocaersye@gmail.com

Pujas

Una vez cumplimentados los pasos anteriores, el Usuario podrá introducir una puja por la cantidad que considere conveniente, siempre teniendo en cuenta que ésta debe ser superior al precio de salida o a la puja más alta recibida hasta ese momento, no siendo válida la puja realizada por debajo de la mayor de estas cifras.

Solo se deben utilizar números al realizar la puja. Sin letras, comas y otros caracteres. En caso de querer usar un número con decimales se usará un punto como en el siguiente ejemplo: 5010.50

Cuando se realiza una esta será vinculante, teniendo la consideración de promesa de compra. Todas las ofertas se mantienen activas hasta que el anuncio finaliza y, si se gana, se está obligado a completar la transacción, es decir, a abonar el importe de la puja.

Comunicación del resultado de la subasta

A la finalización de la subasta, a los ganadores se les comunicará especialmente por llamada telefónica y/o correo electrónico.

El adjudicatario de la subasta deberá realizar el pago del artículo subastado por la cuantía pujada y facilitar a la Asociación para la Ayuda de Enfermedades Raras Solidaridad y Esperanza, en el plazo máximo de 2 días hábiles, vía correo electrónico, la información necesaria para cumplir con la normativa vigente en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales. La información a suministrar será la siguiente:

  • Copia del DNI o pasaporte, en caso de que el adjudicatario sea una persona física
  • Justificante de pago de la puja realizada.
  • Domicilio para el envío del artículo.

Esta información deberá ser facilitada por correo electrónico a la dirección asocaersye@gmail.com, en el plazo máximo de dos días naturales desde el envío del correo electrónico de comunicación de la adjudicación de la subasta por parte de la asociación.

La no contestación al requerimiento de información y/o la falta de envío de la documentación será causa suficiente para invalidar por parte de la Asociación para la Ayuda de Enfermedades Raras Solidaridad y Esperanza la adjudicación de la subasta del artículo pujado, pasando su derecho sobre la subasta al siguiente participante con la puja más alta.

Procederíamos de igual manera con el segundo ofertante de mayor cuantía, dando un plazo de 2 días. Si no hubiera contestación y/o faltara el envío de la documentación solicitada, se invalidaría el derecho a la propiedad del artículo pujado pasando al tercer participante con puja más alta, cediendo el mismo plazo de dos días para el envío de documentación.

Si no se pudiera contactar con ninguna de las personas mencionadas anteriormente o si el pago no se realizara en el plazo establecido, el artículo de la subasta se mantiene en propiedad de la Asociación para la Ayuda de Enfermedades Raras Solidaridad y Esperanza para ofertarlo nuevamente.

Una vez enviada la documentación a la Asociación para la Ayuda de Enfermedades Raras Solidaridad y Esperanza, ésta se la remitirá de inmediato al domicilio inscrito por el participante. Si el envío se estableciera fuera de España, los gastos de envío los pagará la asociación.